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Externalización de Procesos de Negocios (BPO)

Externalización de Procesos de Negocios (BPO)

El Business Process Outsourcing (BPO) conocido en español como “Externalización de Procesos de Negocios”. Es la subcontratación o tercerización de funciones de procesos de negocios mediante proveedores de servicios internos o externos a una empresa. 

Los servicios BPO son muy solicitados por empresas que desean y necesitan maximizar la eficiencia de sus operaciones, sin tener que gastar más dinero en emplear grandes volúmenes de recursos, esto hace posible rentabilizar procesos y conseguir un mayor beneficio, estableciendo relaciones de colaboración con otras empresas. Los acuerdos que se establecen entre ambas partes son totalmente negociables, aunque es la empresa que subcontrata la que suele definir y revisar de manera constante los parámetros de calidad requeridos.

¿Cómo se beneficia su empresa a través de la contratación de soluciones BPO?

- Con la reducción de costes fijos como el del recurso humano, el espacio físico y equipamiento puesto que la empresa subcontratada asumirá estos gastos.

- La empresa subcontratada le ayudará a mejorar y automatizar los procesos en los cuales cuentan con mayor experiencia. De esta manera, reducirá costes operativos y convertirá los costes fijos en variables en su cuenta de resultados.

- Podrá contar con el asesoramiento de los mejores expertos en cada materia para centrarse en su actividad empresarial y mayor productividad.

- Ahorrará en tiempo y en formación sobre tareas que serán fácilmente asumibles por terceros especializados en la materia.

- Podrá controlar si se cumplen los estándares de calidad y solicitar informes periódicos sobre su gestión.

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Adicionalmente, el BPO también le puede ayudar a lanzar nuevas líneas de negocio al mercado de forma rápida. Subcontratando, se eliminan gastos de estructura y se gana en flexibilidad y capacidad de adaptación a cambios en el entorno. A su vez, minimizará los costes en nuevas tecnologías eliminando inversiones en software y actualizaciones, sin renunciar a estar en la vanguardia. Mejorará en gran medida la calidad en el servicio y podrá evaluar objetivamente el cumplimiento de las negociaciones previas.

Para finalizar es importante tomar en consideración que la elección de un buen aliado de negocios es clave para lograr el buen desarrollo de la gestión. Debe confiar en él y delegar las funciones que hayan sido acordadas midiendo sus resultados. No tema dejar en manos de otra empresa, parte de la suya.

Entre ambos deben construir y establecer una relación profesional basada  en el control de resultados y en la confianza para alcanzar el éxito y beneficio mutuo.

Un caso exitoso de la aplicación del BPO se encuentra en las empresas de servicio públicos domiciliarios, donde la contratación de los servicios tales como la lectura de medidores, distribución de facturas, suspensión del servicio y cobro de cartera estan siendo contratados con empresas expertas que permiten una rápida respuesta a los cambios requeridos,  esta flexibilidad se traduce en un incremento considerable en la efectividad de los procesos y un importante beneficio económico para las empresas y sus usuarios finales.

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